HDPE MELIPILLA es una empresa que ofrece soluciones en HDPE, entregando el suministro de tuberías y fittings, así como contamos con equipo y personal especializado para todo tipo de trabajos en HDPE, tanto en termofusión y electrofusión.
¿Qué es la termofusión y electrofusión?
Es una técnica que consiste en una soldadura simple y rápida con la cual se hace la unión de tuberías y sus correspondientes accesorios. Para lo cual se utilizan equipos especializados que permite alcanzar las temperaturas requeridas. La superficie de las partes que se van a unir se calientan a temperatura de fusión y se unen por aplicación de presión, con acción mecánica o hidráulica, de acuerdo al tamaño de la tubería. Mientras que la electrofusión es un sistema similar, la principal diferencia es que usa un acople, este método de soldadura funciona con la tubería más un fitting.
El uso de tuberías de este material es habitual también para la conducción de líquidos en alcantarillados o en la agricultura. Sus ventajas hacen que se emplee además en la construcción, la industria y químicos o en la pesca.
Estas son las características generales del polietileno de alta densidad:
- Flexibilidad.
- Resistencia.
- Rápida instalación
- Seguridad.
- Eficiencia: Gracias a su interior liso, facilitan un flujo de líquidos al de las tuberías de otros materiales. Además, no acumula sedimentos e incrustaciones en su interior.
- Vida útil: Resistente a los efectos de líquidos abrasivos, a los impactos y a otros agentes químicos, la vida útil estimada de las tuberías de HDPE es de 50 años.